Reunión Motera Invernal «La Ardilla Vuelve»2024

El último fin de semana de enero (26-28) se celebró en Carchelejo (Jaén), la IV edición de «La Ardilla Vuelve». Reunión Motera Invernal en Latitudes Andaluzas.

La verdad que esta concentración no la conocía, fue en el encuentro de «La Leyenda Continúa» , donde mi amigo Peter RZ me habló de ella. Y como coincidía el mismo fin de semana que la concentración Estrella de Javalambre , estuve dudando a cual asistir. Como la Estrella ya la conocía, decidí probar «La Ardilla».

Puesta de Sol en «La Ardilla Vuelve», Zona de acampada.

Hacía pocos días que había vuelto de La Leyenda, todavía olía mi casa a humo🤣y escarcha, la tienda y todo el equipamiento. Por lo que decidí ir a probar, pero ligero de equipaje y dejar ventilar todos los trastos. Alojarme en un Hotel cercano y solamente sábado, para regresar el domingo temprano. Realmente me apetecía mucho la ruta que tenía desde Murcia a Carchelejo, por el Pantano del Tranco, atravesando la Sierra de Cazorla.

En cualquier caso, no disponía de tiempo para estar toda la concentración, de viernes a domingo. Y por eso elegí la opción de Hotel, para una sola noche. Y ese fue mi error. Siempre digo que en las concentraciones hay que acampar. Si no montas tu tienda y vives en la zona de acampada, no vives la concentración.

En una concentración de este tipo hay que acampar, si no, vivirás una aventura diferente, «descafeinada».

Me alojé en el Hotel más cercano, «Hotel el Oasis» un 2 estrellas junto a la autovía de Jaén a Granada. Estaba a unos 6-7 km de la concentración, y aunque se tardaba poco, pero daba pereza, «Si bebes no conduzcas». Respecto al Hotel, habitaciones muy sencillas, pero el trato del personal, restaurante y precio «Inmejorable».

Cena en el restaurante del Hotel Oasis, Sobresaliente¡¡¡

La Ardilla Vuelve

Bueno, voy a centrarme en la concentración. Los organizadores de la concentración, con Pedro Martos (WIWI) a la cabeza, lo que pretenden con «La Ardilla Vuelve», es recuperar esta clásica concentración después de 30 años. Y ahora va por su cuarta edición.

El año anterior se celebró en La Guardia (Jaén), y este año por diferentes motivos la han trasladado a Carchelejo. Junto al mismo pueblo. De hecho los baños se utilizaban los de unas instalaciones deportivas del municipio. Y la carpa con el escenario y demás montajes, también junto al pueblo. La zona de acampada se estableció en un llano, junto a una de las entradas del pueblo y a escasos metros de la zona social.

Zona de acampada Carchelejo.

El evento es gratuito, sin inscripción. Por lo que es difícil saber la asistencia. En la edición anterior, creo que hablaban de unas 300 personas. En la zona de acampada, la verdad que tampoco había tiendas en exceso. El Hotel donde me alojé estaba completo de moteros, y algún Hotel más de alrededor. Mucha gente de la zona de Jaén, se acercaron directamente desde su casa, a pasar el día. Y luego al estar pegados al pueblo, era la atracción, toda la peña del pueblo también andaba deambulando por la zona social. Por lo que había momentos del día que se veía mucha gente.

Carpa de La Ardilla Vuelve.

Pero vamos, peña había, no se cuanta, pero había. Cuando más concentración de motos vi, fue en la salida del domingo por la mañana, que quedaron al lado de mi hotel, para desde allí, hacer rutas On y Off, organizadas por el evento. En ese momento yo partía de vuelta a Murcia.

Punto de salida de las rutas On y Off organizadas por La Ardilla.

Gasolina y Escarcha

Este es el lema de la concentración. Y gasolina sí, pero escarcha poca. Lógicamente, no es comparable el clima de estas latitudes, con las grandes invernales de Castilla-León. Pero además es que hizo un «tiempazo», que casi que sobran las hogueras. Por el día sobraban. Podías estar en manga corta.

Pedro Martos (WiWi) el Boss del evento.

La concentración tenía un programa similar a las grandes concentraciones invernales. Fin de año motero, Desfile de Antorchas (homenaje a los caídos), Conciertos, ponencias, etc. La verdad que muy agradable, «más de andar por casa» que un Pingüinos o similar.

El entorno en una pequeña población y rodeado de Olivos, era muy apetecible.

En la zona de acampada las hogueras estaban en bidones, no tiene la misma gracia que las hogueras de otras concentraciones, pero menos leña se gasta, y menos se ensucia.

Una Puch Cobra, que llegaba al encuentro (mi primera moto, después de una vespino, Qué recuerdos¡¡¡)

Ciertamente, la organización se pegó una buena currada. Evento gratuito como he comentado, se habrán nutrido de algunos patrocinadores y la colaboración del ayuntamiento. Nosotros reservamos unas mochilas que tenían a la venta por 15 euros, para colaborar de alguna manera.

Casa Cuartel de los Royaleros.

Más Info del Evento en su página de Facebook La Ardilla Vuelve

Nuestro compañero Peter, se encargó de que nos reservaran una hoguera para nuestro grupo de Himalayan, donde estábamos junto con los incombustibles de «Royal Enfield Andalucía» Trini, Juan, Isabel, José, Tatito, Efrén…… . Se hizo corto, sobre todo para mí, que viví la concentración entre la hoguera y el Hotel.

En resumen, una concentración invernal, pequeña pero con mucho encanto y rodeado de Olivos. Charlas y Hogueras¡¡¡ Qué más se puede pedir???

Trini y Tatito al fondo.

Y eso es todo amigos ¡¡¡  That,s all Folks ¡¡¡

Cualquier comentario o corrección a la publicación será Bienvenido ¡¡¡

Buenas rutas y

Nos vemos por el camino ¡¡¡

By pitika

 

4 comentarios en «Reunión Motera Invernal «La Ardilla Vuelve»2024»

  1. Otra más que llevo…
    Pero sabes con que me quedo?
    Con la gente que conoces ahí, que aunque pasen años sin volver a verlos, si coincides otra vez , te llevas un gran alegría.
    Un abrazo y hasta otra.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.