2º Encuentro Royal Enfield Ibérica 2022 Ejea

El fin de semana del 23 al 25 de Septiembre se celebró en «Ejea de Los Caballeros» (Zaragoza), el segundo encuentro organizado por Royal Enfield España. Dónde nos dimos cita usuarios apasionados por el estigma Indio.

El formato del encuentro fue similar al primero, que se celebró en Cuenca el año anterior 1er Encuentro Royal Enfield Iberia 2021 Cuenca

La marca desplazó hasta el lugar de la concentración todos sus modelos actuales, al igual que el año anterior. Con unidades más que suficientes para que cualquiera pudiera poner a prueba el modelo que más le gustara. Aquí no se escatima en absoluto. Exagerando un poco, había casi igual cantidad de motos de prueba que de asistentes 😍.

Motos demo cedidas por la marca para el encuentro.

Royal Enfield Classic 350

Probé la nueva Classic 350 una moto muy exclusiva y diferente. Viene a sustituir a la emblemática Classic 500, que debido a la normativa sobre emisiones Europea, deja de fabricarse después de casi un siglo de producción ininterrumpida. Incluso en la India, que se ha implementado la normativa bs6. Según los propietarios de una 500, la 350 es otra cosa, pero es lo que hay…, y con el tiempo nos quedaremos también sin el olor a gasolina, igual que ya casi no percibimos ese adictivo aroma a aceite quemado de las 2 tiempos. 😥😥😥

Royal Enfield Classic 350

Royal Enfield Scram 411 himalayan

En la misma mañana del sábado también me subí a la montura de una Scram 411. Yo tengo una Himalayan 2021, y tenía curiosidad por ver que habían hecho los Indios en este modelo. Estéticamente atractiva, más urbana con llanta de 19″, muy divertida, más manejable aún que la Himalayan, pero me quedo con la mía 🤣🤣🤣, el campo me tira mucho.

Royal Enfield Scram 411 Himalayan

Después de montar la Classic y la Scram, tenía reservada para prueba una Interceptor. Que en la concentración de Cuenca ya testé, y me quedé prendado de ella, con ganas de adquirir una. Pero ya llegaba la hora de tomarse un vinito antes de comer, y evitar la tentación de probarla de nuevo, no van a ser todo motos…

Fotografía de Xavier Capella

El fin de semana estuvo amenazado por fuertes lluvias en gran parte de España, aunque finalmente las previsiones cambiaron y no fue para tanto. En el camino, cada cual tendría lo suyo. Pero en la concentración cayó una muy fuerte el viernes tarde-noche, para dejar despejado el resto de fin de semana. Aún así las previsiones hicieron mella y hubo alguna anulación y asistencia con vehículo de 4 ruedas y remolque, «por si las gotas». Aunque la asistencia final al encuentro fue superior a la primera.

Preciosidad de Classic 500 que acudió al encuentro sin despeinarse.

La ubicación elegida para el encuentro fue, «Ejea de Los Caballeros» (Zaragoza). Población de unos 17.000 habitantes y de una gran riqueza histórica. Ejea, no está muy centrada en la península ibérica para facilitar la asistencia desde el sur de España, como era mi caso. Quizá una zona más centrada hubiera implicado una mayor asistencia al evento. Y si se me admite una crítica, ya que estamos tan cerca del Pirineo, un poquito más arriba en el Prepirineo tenemos un territorio más natural para nuestras amigas de dos ruedas.  En esta zona predominan las llanuras, no resulta tan divertido. Pero vamos, esto es solo una opinión personal, «nunca llueve a gusto de todos».

Embalse del Bolaso, junto al Camping.

El lugar dónde celebramos el encuentro fue «El Camping Bolaso» a unos 8 km de la localidad de Ejea. El entorno del camping era muy agradable, junto al embalse del Bolaso. Aquí nos alojamos la mayor parte de los Royaleros. Y vuelvo a meter la puntilla para realizar una crítica, (esto es un Blog de opinión), lógicamente la crítica siempre constructiva. Los servicios, instalaciones y atención del camping en general los vi «Flojos». Haciendo hincapié en el condumio, que bajo mi punto de vista estaba entre «flojo y muy flojo» no voy a dar más detalles. Todas las comparaciones son odiosas, pero el año anterior en Cuenca considero que fue muy superior tanto en instalaciones y servicios, como en las viandas.

Fotografía de Xavier Capella

Hubo un «malentendido», por llamarlo de alguna manera que explico a continuación; Según llegamos al camping nos dijeron que las motos las teníamos que dejar fuera, en la entrada del camping. No podíamos pasar con ellas a la zona de acampada, ni podíamos hacer uso de conexiones eléctricas 😮. «Esto es una concentración de motos, pensé yo» no entendía muy bien. Como bien dice mi buen amigo D. Manuel Zapata, «Es como si celebras una comunión y dejas a los niños fuera» 🤣🤣🤣.

Pues bien, en la cena de la noche del viernes, el Staff nos dio indicaciones de que a la mañana siguiente había que sacar las motos fuera, el que no la hubiera sacado con anterioridad. La mayor parte de la gente acuden con tiendas pequeñas, dónde no hay cabida para sus cosas personales. Se utilizan las maletas de la moto como armario, y no pueden estar la motos a 250 metros de dónde duermes por mero sentido común. Esto era algo bastante ilógico. Después de algún que otro cabreo se solucionó y las motos podían estar junto a las tiendas de cada uno, como corresponde.

En cualquier caso, no le dimos demasiada importancia a los contratiempos y disfrutamos del encuentro. Nosotros lo pasamos bien hasta «encima de un charco». Compartimos risas y vivencias como siempre y algún digestivo que otro. Vuelta a casa y hasta la próxima.

Aquí os dejo unas imágenes del encuentro en un vídeo de YouTube

Y eso es todo amigos ¡¡¡  That,s all Folks ¡¡¡

Cualquier comentario o corrección a la publicación será Bienvenido ¡¡¡

Nos vemos por el camino…

By pitika

 

2 comentarios en «2º Encuentro Royal Enfield Ibérica 2022 Ejea»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.