1er Encuentro Royal Enfield Iberia 2021 Cuenca

El fin de semana del 10 al 12 de septiembre, se celebró en Cuenca el primer encuentro oficial de usuarios de la marca Royal Enfield. Estaba anunciado desde meses atrás, y aunque el programa prometía, hasta última hora dudé si inscribirme. Finalmente lo hice y fue una auténtica experiencia.

Para ser el primer encuentro oficial a nivel Iberia que organizaba la marca, fue un éxito rotundo bajo mi punto de vista. El aforo completo, fuimos aproximadamente 120 personas y unas 90 motos.

La organización del evento a cargo de  O2 Riders  , al frente Alberto y Pere que son fantásticos. Y el entorno,  el  Camping Caravaning Cuenca  un lugar ideal para este tipo de concentraciones.

Y cómo no,  los asistentes, muy buen rollo todo el fin de semana, como siempre en este tipo de eventos y todo lo que rodea al mundo de la moto. El personal de una edad media que peina canas, cómo un servidor. Soy propietario de una Royal Enfield Himalayan desde hace pocos meses, y me estoy dando cuenta que aquí morimos los que ya estamos de vuelta un poco de todo. Buscamos una moto diferente a lo que hemos tenido hasta ahora. Tanto por diseño, como por sencillez. Resumiendo, motos exclusivas.

Y como se dice en el foro del Himalayan MotoClub Hispano, «Ruido, vibraciones y tuercas flojas son el peaje que hay que pagar por tener una moto tan exclusiva» 🤣🤣🤣

Mi mujer y yo viajamos desde Murcia. Generalmente viajamos siempre juntos a este tipo de concentraciones, pero en esta no se por qué, imaginaba que no iba a haber muchas asistencia de parejas. Quizá el diseño / filosofía de esta marca tiene mucho que ver. No son motos Gran Turismo, se hace difícil transportar 2 personas y todo lo necesario para la acampada en una Royal. Aunque cuando las ves por la India, es el transporte familiar de la clase media, y van 3 y 4 personas montadas 😣😣😣.

Había Bungalows en el camping, pero no quedaba ninguno disponible cuando me inscribí, alojarte en un hotel cercano pierde la gracia del encuentro. Además de que nos gusta la batalla, la acampada,  e ir «cargados hasta las trancas».  Finalmente teníamos dos opciones, ir los dos en moto y envíar la tienda y demás aparejos por una mensajería tipo NACEX  o que mi mujer se trajera el coche. Escogimos ésta última opción, y asistimos con dos vehículos.

Soy de la opinión de que todas las motos son para uno, aunque admitan pasajero. Salvo las Gran Turismo diseñadas para ello. Aunque esto no quita que no se disfrute mucho en compañía, pero la conducción es muy diferente.

VIERNES 10

Llegamos a la concentración en torno a las 3 de la tarde. Montamos el campamento y comimos algo. Más tarde pasamos por la zona de inscripción a recoger el pack de bienvenida con lo típico, camiseta, pegatinas etc.

Campamento montado.

Los asistentes estuvieron llegando a lo largo de la tarde. Por la noche nos reunimos todos juntos a cenar en el restaurante de las instalaciones. La verdad que llegó gente de todos sitios, de casi todas las zonas de España, incluyendo un Himalayero de Melilla. Había gente también de Portugal y una chica americana que llegó sola con su Himalayan, y le echó «un par de huevos». No solo por su pilotaje en curso y ruta off road, es que no hablaba español ……. para poder atender las indicaciones del curso y ruta.

Después de la cena, unas copitas en la terraza haciendo amigos, y a dormir que al día siguiente comenzaba lo bueno.

SÁBADO 11

Había diferentes actividades a lo largo del fin de semana. Rutas On,  rutas Off, y Test de todos los modelos que fabrica actualmente Royal Enfield. No sabía a qué acudir, pues algunas cosas se solapaban y era imposible estar en todo «NO me daba la Vida» 😍.

Yo acudí con mi Himalayan al evento y me apunté al curso de Off Road que impartió Alberto de O2 riders. Aunque me hubiera gustado hacer una ruta de carretera por la Serranía de Cuenca, estaba más interesado en lo marrón. La provincia de Cuenca y sus carreteras ya las conocía bien.

La propuesta del sábado por la mañana para las Trail era curso de iniciación al Off, curso teórico y algo de conos. Dudé si hacerlo, pues pensé que iba a ser muy básico y yo ya hacía mis pinitos por tierra. Pero al poquito de comenzar Alberto con sus explicaciones, tanto yo,  cómo la gente con la que estaba, nos dimos cuenta que era muy necesario. Charla teórica, conos,  frenadas … . Una mañana muy divertida.

Curso teórico Off Road

Al final de esa introducción al Off, a última hora de la mañana se hizo una salida a tierra,  cortita. Yo no pude acudir, pues me coincidía con una prueba de la Interceptor a la que me había inscrito. También la podría haber probado por la tarde, pero preferí dedicar la tarde al Gin y a la relajación después de comer.

Pues bien, nunca había montado en una Royal Enfield Interceptor, y cuando vine del recorrido que hicimos hacía la ciudad de Cuenca, me bajé de la moto con una sonrisa de lado a lado, «como un niño pequeño el día de Reyes» no tenía que haberlo hecho, ahora no soy tan feliz, cómo cuando llegué a Cuenca con mi Himalayan. Ahora también quiero una Interceptor 🤣🤣🤣🤣🤣

La tarde la pasamos entre el Yin y el Yang. Perdón,  entre el Ron y el Gin. Sentados relajadamente en uno de los sofás que habían montado a la entrada de la Carpa Enfield. Tenía planeada una siestecita, para afrontar la noche con garantías, pero el Yin tiraba de mí. Allí coincidimos y conocimos a los propietarios del concesionario Royal de Madrid,  Heros 66. Que amablemente me solucionaron un problema de conexión que tenía con el Tripper de la moto. También un comercial del importador de la marca que andaba por allí, me solucionó otro problemita con relación al nuevo manual de la Himalayan. Aprovechando que están todos, aclarando dudas.

A media tarde Raúl Sanz de Rakatanga Tour intervino en unas charlas moteras en la Carpa Enfield, hablando de los viajes que organizan por India con las Himalayan.

En torno a las 9 de la noche, cena en el restaurante con todos los compañeros, un poco de sobremesa, y a dormir prontito que el día ya había dado mucho de sí.

Desayunos, comidas y cenas, desde el viernes noche, hasta el Domingo a medio día estaban incluidas en la inscripción. Y todas se hacían en el restaurante del camping, sitio agradable para reunirnos. La calidad de las viandas que nos dieron fue correcta, sobre todo teniendo en cuenta el precio que habíamos pagado por el fin de semana. No excelente, pero si correcto. La cerveza muy fría que era lo más importante 🍻🍻.

Classic de José. Albacete

DOMINGO 12

Desayuno potente y listo para hacer la ruta Off Road.

Varias actividades en la mañana a primera hora. Rutas On por la serranía, salidas Test ride, y Ruta Off para los que habíamos hecho el curso el día anterior.

Pues bien, cogí mi caballo y me fui a la salida de la ruta Off. Pensé que nos llevarían un rato por pistas forestales sin gran complicación y poco más. Pero a los 10 minutos de comenzar la ruta me di cuenta que no eran las pistas de tierra que habitualmente frecuentaba, suaves y con poco riesgo.  La ruta prometía.

Algunos de los que allí estábamos no nos habíamos metido nunca por sitios así con nuestras Himalayas, y alguno me confesó que su moto nunca había pisado el polvo. Yo frecuento mucho el campo, pero algo bastante menos complicado.

Con la adrenalina a tope, las indicaciones recibidas el día anterior en el curso y las que nos iban dando en el trayecto, sorteamos las dificultades satisfactoriamente. La verdad es que fue una grata experiencia, pensaba que mi moto se iba a desarmar 🤣🤣🤣 para mí eso no era Trail, era «Enduro», seré muy flojito. Disfruté de lo lindo y comimos algo de polvo por el camino. Hubo algún incidente menor por las complicaciones del terreno, pero los toreamos de forma adecuada. «Ahora ya se lo que puede hacer mi Himalayan, pero no le ví el límite en el terreno»

De crío he practicado algo de Moto Cross y Enduro, pero no con motos de 200 kg. Y tengo muy claro que con una Maxi Trail habría tocado el suelo en varias ocasiones. La Himalayan es una maravilla¡¡¡

Estuvimos alrededor de hora y media en la ruta Off y volvimos al campamento base. A las 12 se había organizado una ruta-paseo todos juntos con las motos por el casco Histórico de Cuenca. Fantástico paseo, Cuenca es una ciudad con mucho encanto. «Cuenca es Única».

Al finalizar el paseo tomamos un aperitivo en la zona de las piscinas y pasamos al restaurante a la comida de despedida.

Camping Caravaning Cuenca. Recinto piscina.

Con relación a las motos demo que había para probar, decir que la marca se esforzó «la ostia». No llegué a contar las motos que había de prueba, pero todos los modelos que están actualmente en venta y de cada uno de ellos varias unidades y colores. Ningún problema para probar la moto que quisieras durante todo el fin de semana, y que mejor para la prueba que un paseo por la Serranía de Cuenca.

Motos Demo.

En la imagen inferior, Don Manuel Zapata, «El Gallego» que vino al encuentro aparte de para alegrarnos la estancia con sus chascarrillos, como piloto de pruebas experimentado. Probando la Meteor con vestimenta muy Pro , Casco de bicicleta con pegatina de BELL, Guantes de deportivo descapotable y Calzado Crocs ventilado. 😎😎😎

En definitiva, un 10 a Royal Enfield España por este encuentro, deseando que llegue el siguiente. Que me vayan apuntando.😍

Moto Royal Enfield Classic de Alfredo.

Y nos despedimos hasta la próxima, cómo no, «MIRANDO A CUENCA» – José de Albacete, Adrián de Figueras, Alfredo de Jerez, Manolo el Gallego, Jordi de Tarrasa, Loli y Raúl de Valencia, y un servidor y Rakel haciendo la foto desde Murcia.

Me llevo de este encuentro, vivencias inolvidables y grandes amigos.

También me llevo importantes conclusiones «Recorrer mejor que Correr» , «Sensaciones mejor que Prestaciones» , «Apretones de Tuercas».

Han pasado unos días hasta que he tenido tiempo de escribir este Post, y todavía sigo oyendo el motor de la Himalayan a todas horas. (acúfenos ???) Lo mismo voy a tener que hacer lo que me dice el Gallego, quitar el contacto de la moto,  ja ja ja

A continuación os dejo unos vídeos del evento:

Este primer vídeo es un paseo turístico que dimos todos los asistentes a la concentración por el casco histórico de Cuenca.

El segundo vídeo es el curso teórico de Off Road.

Tercer y cuarto vídeo, la ruta Off Road.

 

Cualquier comentario a la publicación, será bienvenido ¡¡¡

By Pitika

4 comentarios en «1er Encuentro Royal Enfield Iberia 2021 Cuenca»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.