¿Por qué vendí la Voge 300 Rally?

Último Post de mi Voge 300 Rally

Pues sí, este será el último Post que dedicaré en mi Blog a la Voge 300 Rally. Acabo de venderla.😭

Pero, ¿Por qué?

Hace unas semanas, un lector de mi Blog que había visto un anuncio de venta de mi moto, me preguntaba que no entendía el por qué la vendía. Había visto mis crónicas, siempre positivas, y la moto realmente no llegaba a cumplir su primer añito y escasos 3.000 km.

Y realmente entendí, que igual que escribo sin ningún ánimo de lucro, para compartir mis experiencias personales, sensaciones de las motos que tengo, el por qué las compro; debía comentar también el por qué las vendo, y más ésta moto tan nueva y tan pronto.

Gran parte de los moteros somos muy «Promiscuos» con las motos. (Si se me permite la metáfora) Al menos yo lo soy.

Pero en este caso no ha sido el motivo. Aunque en muchas compras hay mucha carga de capricho, y de terminar la moto como un «juguete abandonado»🤣

Cuando compré la Voge 300 Rally, tenía pensado vender la Himalayan. Claramente, estaba convencido. Como dicen por ahí, «las gallinas que entran, por las que salen».

Son dos motos en cierto modo muy similares. Y decidí en un momento dado comprar la Voge a cambio de la Himalayan. Puse en venta la Himalayan y justo cuando la tenía vendida, me eché para atrás. Me dió pena, le tengo mucho cariño. Seguramente sea la moto que más me ha aportado en mi vida motera.

A los hierros también se les puede querer, «algunos tienen hasta sentimientos»😀

Decidí entonces quedarme con las dos motos. Total, entre las dos no valían ni lo que cuesta una Teneré. ¿Por qué no me iba a dar el capricho? Y así he tirado casi un año. Hasta que me he visto envuelto en una nueva encrucijada. El capricho de comprar una tercera moto. Una moto algo diferente a estas dos. Más potencia, más capacidad para viaje, en definitiva, una maxi Trail.  Porque ya no compro nada que no pase por tierra…

Y entonces realmente, ya no tenía sentido juntarme con 3 motos. Había que tomar una decisión. Y la decisión iba a ser dolorosa, pero había que madurar un poco 🤣🤣🤣

Entró en acción el dilema. Vender o no vender. Siempre he intentado además de caprichoso, ser práctico en la vida. Caprichoso no está mal serlo, cada uno lo que se pueda permitir. Estamos aquí de paso…., Pero aquí entra lo que yo llamo la teoría Espacio, Dinero y Tiempo. En muchas ocasiones no tenemos espacio en el garaje para aparcar otro «chisme», no tenemos dinero para comprar un juguete adicional sin que salga otro a cambio, o no tenemos tiempo de disfrutar de tanta moto.

Qué bueno, finalmente todo se reduce al poderoso Caballero es «Don Dinero» (que decía Quevedo), con dinero amplias el garaje, el parque de vehículos, y si no los usas no te pesa. Pero en mi caso particular, igual que no me gusta tirar comida, intento que nada caduque y procuro reutilizar las sobras. Aunque tenga dinero suficiente para permitirme tirar alimentos, nunca me pareció adecuado hacerlo, son obvios los motivos en cualquier persona razonable.

Pues al igual que no me gusta tirar comida. No me gusta ver una moto parada, y más aún si tienes varias (un juguete roto, un juguete abandonado). Si no dispongo del tiempo suficiente para sacar una moto al menos 1 vez a la semana, no la tengo.

Bien, pues la decisión final fue que saliera la Voge, me quedaría con la Himalayan por dos motivos principales: su polivalencia y su exclusividad. Aunque la Voge la supera con creces para Off, el Off que hago cada vez más, es muy tranquilo. Casi que se puede hacer con cualquier moto. Si tenía que conservar una, sería la Himalayan. Parece que uno de los últimos artículos que escribí en mi Blog  RE Himalayan vs Voge 300 Rally iba a ser el Preludio de este desenlace.

No se todavía si hice bien o mal, el tiempo lo dirá…

Y que tenga otra mejor vida la Voge, más uso con otra persona, para eso se ha fabricado. Que la saque al campo, que es para lo que está concebida. El tiempo que la he tenido, la he disfrutado, y le he comprado chuches hasta el último día. Se la lleva Raquel a Valladolid, que la disfrute mucho y que la cuide como lo hice yo¡¡¡

buen viaje Voge y hasta siempre¡¡¡

Cualquier comentario o corrección a la publicación será Bienvenido ¡¡¡

!!! Buenas rutas ¡¡¡

Nos vemos por el camino.

By Pitika

 

2 comentarios en «¿Por qué vendí la Voge 300 Rally?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.