¿Comprarías una moto nueva sin probarla?

A la hora de comprar una moto nueva, de concesionario, considero fundamental poder probar la moto. Probar una unidad Demo de las que suelen tener los concesionarios. O como mínimo, verla en vivo, montarte en ella, ver como llegas al suelo, a los mandos…

Todo lo demás, considero que sería una compra por catálogo.

EICMA 2023

¿Por qué planteo este tema? Pues bien, después de las novedades presentadas en el Salón de la moto de Milán EICMA 2023, una de las motos que más sensación me ha causado ha sido la nueva Voge 900 DSX. Una moto que han presentado a nivel global desde el Salón, y que presumiblemente llegará a España en la primavera de 2024.

Pero hay gente haciendo reservas de algo, que ni han visto, ni han tocado, ni han probado… ni saben cuando llegará… ni su precio final…

Fotografía https://www.eicma.it/en/gallery/photo/

VOGE 900 DSX

Últimamente me estoy planteando la compra de otra moto, de mayor cilindrada que las que tengo actualmente y ésta me ha llamado la atención. Precio, equipamiento y calidades. Todo lo que ha anunciado la marca desde Milán, parece una mezcla explosiva que me hace decidirme por este modelo. Ésta moto se anuncia a un precio «estimado» de venta en España de 8.888 euros, con un motor 900 cc que comparte con las nuevas BMW F 900 GS.  Voge es la marca premium del fabricante de motos Loncin.

Loncin fabrica los motores para la BMW F 900 GS y otros de inferior cilindrada. Y ésta Voge comparte el mismo motor, algo a tener muy en cuenta.

Además de todo esto, el equipamiento de serie es extraordinario. Alerta de cambio de carril, monitorización de presión de neumáticos, control de crucero, cambio semiautomático, cuatro modos de pilotaje, acelerador electrónico, puños y asientos calefactables, tomas de 5v/12v, pantalla ajustable en altura, protector de carter, defensas laterales, conectividad móvil, arranque sin llave… y más… . En cuanto a calidades Brembo, Kayaba, Bosch etc

Eicma 2023 Foto Simon Palfrader

Este cóctel es como para pensárselo, es china, pero de una marca de reconocido prestigio y por la mitad de precio que la alemana. Vuelvo a repetir como llevo diciendo un tiempo, que los chinos están haciendo las cosas cada vez mejor. Y en china hay bueno y malo. Voge bajo mi punto de vista es «bueno».

¿Por qué hablo de esto aquí? Pues porque a raíz de interesarme por este modelo, me he metido en chats por las redes para conversar y ver opiniones de la gente. Veo que hay mucha gente haciendo reservas en los concesionarios de este modelo. ¿Reservas? y este es el absurdo que yo veo.

Están reservando, no solamente una moto que no han probado, con lo importante que lo considero, y ahora hablaré de ello. Además están reservando una moto, que ni siquiera han visto en vivo, más que en algunas fotos del EICMA. El equipamiento que presentan allí, puede no llegar a Europa, y ser solo para el mercado asiático, como ha pasado en otras marcas. El precio anunciado, es un precio estimado. La fecha de llegada a España tampoco está tan clara.

La única ventaja de esa «reserva a ciegas» es que nos llegaría antes que a otros, en el caso de una alta demanda. Pero por otro lado considero que las primeras hornadas «pagan el pato». Por muchas pruebas que hayan hecho en fábrica, un modelo recién salido del horno tiene ajustes a corto plazo. Quizá esperaría unos meses.

La última moto nueva que compré fue la Voge 300 Rally, no puede probarla. Pues no tenían ninguna unidad Demo en ese momento y me dejé llevar por «el ansia viva» 🤣. Como era una moto económica, tampoco le di muchas vueltas. Pero al menos pude verla, tocarla. Subirme en ella para ver como llegaba al suelo, para ver la posición de conducción, la comodidad, los acabados, etc. Y en este caso no me equivoqué, me parece una gran compra la que hice. Una gran moto. De hecho no tenían motos Demo porque según les llegaban a concesionario, las vendían, había casi lista de espera. Por lo que no se molestaron en poner una Demo.

Motos Marín (Murcia) España

Pero tuve otro caso con una moto de mucho más valor, que me hubiera equivocado si no la hubiera probado. Moto Guzzi V85 TT Travel. La moto me encantaba, estéticamente me causaba sensación. En mi ciudad no tenían motos Demo, al concesionario les llegaban las motos con cuenta gotas, y decidí ponerme a la cola, pero no llegué a entregar dinero a cambio. Me enteré de que en otra ciudad no muy lejana había una Demo, y me desplacé a probarla antes de soltar ninguna señal. Pues bien, fueron suficientes 20 minutos encima de la moto, para darme cuenta que no es lo que estaba buscando, que no me transmitía nada.

No digo que la Guzzi sea mala moto, ni muchísimo menos. Pero no me decía nada, y yo me muevo por estética + sensaciones. Las prestaciones y otras cosas vienen después. De hecho a día de hoy, sigo viendo pasar una V85 y se me van los ojos. Por esa época probé una Himalayan y ahora está en mi garage, sin tener nada que ver la una con la otra. Y la Himalayan la tuve que probar dos veces para convencerme.

Por eso considero muy importante probar lo que te vas a comprar. Y últimamente casi todos los modelos nuevos que lanzan tienen Demos disponibles.

Valorar, probar, meditar y luego comprar. Aunque nos pueda «el ansia viva» 🤣🤣🤣

Y si es posible alquilar la moto que vayamos a comprar y tenerla un fin de semana completo, mejor que mejor¡¡¡

Pues esto es todo¡¡¡

Cualquier comentario o corrección a la publicación será Bienvenido ¡¡¡

!!! Buenas rutas ¡¡¡

Nos vemos por el camino.

By Pitika

4 comentarios en «¿Comprarías una moto nueva sin probarla?»

  1. Hola. Con la Voge 300 Rally me está pasando. Ayer fui a verla. Monté en parado y me gustó pero no pude probarla. El precio y la estética son tentadores. La Honda CRF 300 Rally la conozco bien y me encanta pero son casi 2000€ de diferencia. Tendré que arriesgarme con la Voge

    Responder
    • Hola José Luis, actualmente creo que tienen modelos de prueba en algunos concesionarios, cuando yo la compré no había, ahora creo que sí. Yo también valoré la Honda, pero mucha diferencia de pasta, y la Voge no es peor moto. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.