Ruta por los Barrancos de Mahoya

Dando un paseo mañanero con la moto, buscando alguna pista de tierra por la que echar un rato,  descubrí este curioso paraje. Los Barrancos de Mahoya. A 28 Km de Murcia y en el término municipal de Abanilla.

Maps Entrada ruta Los Barrancos

Este paraje está en la la zona que también llaman «El desierto de Abanilla». A los pies de la Sierra de la Pila, parece un Paisaje Lunar.

Enlace ruta senderismo Wikiloc

Si te gusta el senderismo, puedes hacer una ruta por el interior de los Barrancos, en el enlace anterior se puede ver. Pero si no quieres correr ningún riesgo, puedes observar el paisaje desde la pista de tierra que los recorre.

Nosotros recorrimos en moto la pista que sale desde la carretera A-21, que vas dejando a tu izquierda Los Barrancos. La pista de tierra, tiene una longitud aproximada de 2 km, y se corta a la entrada de una explotación agraria vallada. Con una moto Trail no hay problema en recorrerla, aunque vayáis dos, es sencilla.

Información turística Ayuntamiento de Abanilla

En el enlace anterior tenéis información sobre la formación de este curioso paisaje, la flora y la fauna.

Mirador de los Barrancos.

Mejor realizar la visita evitando el verano, no hay de sombra ni la de «los cables de la luz» 🤣🤣🤣🤣

Si no te vas a meter por los barrancos, es una visita rápida que puedes hacer en poco tiempo. Desde Murcia puedes tardar 20 minutos.

Muy curioso de ver, y desde allí para completar el día puedes visitar la Sierra de la Pila. Con bonitos paisajes, y con moto Trail recorrerla entera por pistas de tierra en buenas condiciones.

Y con esto nos despedimos hasta el próximo recorrido.

Los Barrancos de Mahoya

By pitika

 

Cualquier comentario o corrección a la publicación, será Bienvenido ¡¡¡

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.